Ministro Villegas presentará libro de entrevistas al comandante Chávez en Filven

El próximo viernes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, presentará una publicación con 15 entrevistas realizadas al comandante Hugo Chávez durante el año 2011, en la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven).

La información la suministró durante su participación en un programa especial de la Librería Mediática, realizado desde los espacios de la feria, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En este sentido, el funcionario invitó al pueblo venezolano a disfrutar de esta presentación al tiempo que explicó. “Yo tenía un compromiso para editar un libro con las 15 entrevistas que pude hacerle al comandante Chávez después de su regreso de La Habana, Cuba, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en el año 2011, que fueron hechas en la mañanita cuando llamaba al programa de opinión que yo conducía y habían quedado en los linderos de la comunicación, no habían sido eternizadas en el libro, así que me dediqué a armarlo de modo que está siendo presentado en la Filven con  una editorial emergente”.

Villas puntualizó que el libro puede descargarse gratuitamente desde la plataforma digital de la Filven, en la que se encuentran disponibles más de 600 libros.

Poder Originario para la paz

Por otra parte, el Ministro afirmó que la Filven no hubiese sido posible, sino se hubiese convocado al Poder Originario para restablecer la paz.

Dijo que con la convocatoria  se ratificó que el camino de Venezuela es la armonía, la vida y la alegría. “Al decirle no a la violencia, el pueblo se ganó su derecho a que éste tipo de eventos no solamente se realice, sino que se convierta en un compromiso anual del Gobierno Bolivariano y la sociedad”.

La cultura se abrió paso

Acotó que  aunque “no podemos olvidar que Venezuela, en estas mismas áreas y adyacencias, hubo episodios de violencia y amenazas. La cultura se abrió paso y el triunfo del pueblo, el pasado 30 de julio fue fundamentalmente cultural”, aseguró.

Recalcó que la Filven además permite “ejercer plenamente la lectura, estamos invitando y convocando a aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. Es una feria que reafirma la dignidad de la Patria venezolana”.

Refirió que ante las constantes sanciones y bloqueos que se imponen al pueblo, es vital que se lleven a cabo iniciativas como estas.  “Esta Revolución Bolivariana es pacífica”, expresó Villegas.

T: Zatsha Contreras con Información de Agencias

F: @VillejasPoljak