Estamos construyendo un socialismo profundamente popular

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que “estamos construyendo el socialismo del siglo XXI profundamente popular, desde nuestro cristianismo de a pie, de los barrios, de los campos, del Cristo verdadero”.

Recordó que es imposible hacer una Revolución “sin el pueblo y a su vez, una Revolución para que sea socialista, tiene que estar acompañada de la clase obrera”.

Aseguró que en Venezuela “en Cristo nos inspiramos para el socialismo que queremos construir en las cinco dimensiones. El Comandante Hugo Chávez definió cinco dimensiones del socialismo nuestro, que nació de nuestras raíces, nuestra forma de ser, de nuestras virtudes y defectos. La primera es la política, una democrática, poderosa, popular y verdaderamente libre, que supere la vieja forma de la democracia burguesa y cualquier forma de tiranía”.

“La segunda dimensión es la económica”, continuó el Mandatario. “El socialismo productivo versus el modelo de guerra económica capitalista neoliberal, es la batalla, o ellos con su especulación y acaparamiento o nosotros con nuestra solidaridad productividad y justa distribución de las riquezas”.

La tercera dimensión, tiene que ver con el derecho social, explicó, al tiempo que indicó que “pocos saben que el derecho social, socio-laboral que reivindicamos en la Constitución del 99, nació de la Revolución Soviética. Y deben saber que buena parte del estado de bienestar social que nació en la Europa postguerra viene de la competencia con la Unión Soviética”.

El socialismo en lo social y el estado de las misiones tiene que ver con esta tercera dimensión, reiteró el Jefe de Estado, en tanto que recordó que precisamente para acelerar de la construcción de esta dimensión del socialismo venezolano, creó el Carnet de la Patria.

“La cuarta dimensión, es la territorial, el socialismo en lo comunal, en la sociedad y la quinta dimensión, es la espiritual, la ética, la moral, la cultural, el hombre nuevo. Cristo, el Che y Chávez, la mujer nueva, la sociedad nueva, los valores nuevos. Cinco dimensiones que conforman un sistema que aporta para una sociedad mejor, una sociedad socialista”, afirmó Maduro.

T: Zatsha Contreras

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde