Unión Soviética liberó a Europa del nazi-fascismo

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, subrayó la importancia para el mundo de la Unión de la Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), a 100 años de aquella revolución de octubre bolchevique en 1917, movimiento que dio origen al socialismo ruso al mando de Vladimir Lenin; hombre que destronó la dinastía zarista para dar entrada a diversas corrientes populares de cultura y producción.

El Primer Mandatario Nacional, resaltó que la Unión Soviética dejó un legado para siempre porque sin su presencia, jamás habría sido posible la derrota perpetrada al nazi-fascismo nacido del capitalismo alemán. “Fue la Unión Soviética quien detuvo al ejército nazi-fascista y quien liberó a Europa de los nazis, en un inmenso esfuerzo sin lugar a dudas de los llamados aliados. ¿Qué hubiera pasado si no hubiese existido el poderoso ejército rojo de la Unión Soviética? El legado de la historia es inmenso”, enfatizó.

Asimismo, Maduro rememoró la valentía de la Revolución Cubana cuando en el año 1989, el entonces presidente Fidel Castro anunció que el socialismo de la mayor de Antillas continuaría, pese a la crisis y a la posible ruptura para aquel momento, que se le avecinaba a la geopolítica soviética.

“Fidel Castro, Comandante de la Revolución Cubana, hizo un análisis en 1989 de la crisis que había en el llamado campo socialista; allí, enfatizó que si el mundo amanecía con la lamentable noticia de la caída de la Unión Soviética, la Revolución Cubana continuaría. Bueno, así mismo decimos desde Venezuela con mucha humildad, el pueblo venezolano de manera audaz ha dicho que vamos rumbo a consolidar al socialismo del siglo XXI”, apuntó el Presidente desde la máxima cada gubernamental, en el marco la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) 2017.

Texto: Samuel Clemente

Foto: Prensa Presidencial