Servicio de alimentación llegará al 100% de las escuelas

Comparte y difunde

Como parte del plan de expansión y consolidación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Gobierno Bolivariano ha llevado el proyecto a 15.329 planteles, beneficiando a 3 millones 776 mil estudiantes, por lo que para el periodo 2017-2018 se va incrementar a 2.275 nuevas escuelas para llegar a 18 mil centros atendidos, detalló el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

Asimismo, durante el Foro conversatorio “La Alimentación como Derecho Humano”, informó que para el resto de las instituciones educativas que no tienen la infraestructura para activar el PAE de forma inmediata, se cubrirá con una merienda nutricional a 5.375 de ellos. “Es decir que para 2018 tendremos el 100% de las instituciones educativas públicas con servicio de alimentación” sentenció.

Cabe destacar que para este plan, el presidente Nicolás Maduro aprobó 1 billón 550 mil millones el pasado mes de septiembre. Entre las acciones del procedimiento se encuentra la construcción de 474 comedores que se ubican en zonas de pobreza extrema.

A juicio de Jaua, a partir de una buena alimentación, se puede dar el desarrollo pleno de las capacidades humanas para el trabajo, el arte, la política, entre otros, acotando que para la Revolución es sumamente importante el tema alimentario.

De igual manera indicó que existen cuatro grandes políticas para brindar la seguridad alimentaria, las cuales son: Casas de Alimentación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Ferias de Campo Soberano y el PAE, las cuales todas cuentan con el apoyo del Jefe de Estado.

Con información de agencias

F: AVN

Comparte y difunde