Bono navideño de la Patria dignifica al pueblo contra la guerra económica

Venezolanos y venezolanas han recibido con beneplácito la aprobación de un bono navideño que ha sido asignado a cuatro millones de personas en el país, por medio del sistema del Carnet de la Patria.

“Emoción” y “dignidad” son las palabras con la que definen esta nueva política de orden social y económico, que impulsa el presidente Constitucional Nicolás Maduro, para ayudar a su pueblo a enfrentar los embates de una guerra económica encabezada por la derecha nacional e internacional, que afecta el bolsillo de los más necesitados.

Muchos de los encuestados este martes indicaron ya haber cobrado el bono de Bs. 500 mil, tras recibir el mensaje de texto desde el número 3532 y realizado el registro formal en la plataforma http://www.patria.org.ve.

Sumado a ello, celebran también el depósito de los primeros dos de los cuatro meses de la bonificación de fin de año, mejor conocida como “aguinaldos” o “utilidades”, estipulados por el Jefe de Estado venezolano.

Ellos encendieron la luz con el bono

1.- Víctor Romero, servidor público: “Ese bono decretado por nuestro comandante y presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, es una forma de dignificar al pueblo y combatir la guerra económica perversa que quiere mancillar nuestro honor. Estamos rodilla en tierra con Chávez y Nicolás. Solo es Revolución es posible esta dignificación. En el capitalismo no podemos vivir esto”.

2.- Ramón Acuña, candidato a la alcaldía de Vargas: “Trabajamos por fortalecer la Revolución en todos los sectores y este es el único Gobierno del mundo que ha dado tantos beneficio sociales a pesar de la injerencia internacional, los conflictos y problemas. Maduro ha dado la orden de cancelar este bono, Maduro está en la calle con su pueblo y nosotros haciendo lo posible por no doblegarnos”.

3.- José Arocha, funcionario público: “Este bono es excelente y Maduro es el único presidente que se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de los venezolanos pobres, para que nos alcance el sueldo. No es una medida populista, esto es socialismo”.

4.- Carlos Aguilera, trabajador de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal): “El Bono del Carnet de la Patria es un éxito logrado por el Presidente, apoyado en todos los logros del Seniat (Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) y la venta del petróleo. Además, disfrutamos de 4 meses de aguinaldos. Con el Carnet de la Patria seguimos adelante y Maduro cuenta con nosotros y el Poder Popular. ¡Prendan la luz que es diciembre!”.

5.- Ana Hernández, residente de Caracas: “Respaldamos el Carnet de la Patria porque es un implemento de paz y lo apoyamos  porque se traduce en un beneficio para todos. La oposición quiere deslindarnos de los beneficios, pero el presidente Maduro sigue trabajando y lo está haciendo bien con la entrega del bono”.

6.- Olga Peña, caraqueña: “Estoy agradecida con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, porque siento que tiene una gran sinergia con el pueblo, nos conoce y sabe que estamos agradecidos de lo que haga por nosotros. Este bono que aprobó es un bono a nuestro presupuesto y por eso lo recibimos con agradecimiento. Maduro responde a la responsabilidad que le hemos dado con nuestro voto. Yo fui beneficiada con el bono navideño y eso trajo alegría para mí y mi hogar”.

7.- Eduardo Calderón, caraqueño: “Estoy satisfecho con la Revolución y le doy gracias al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro porque he sido beneficiario de todos los planes sociales de la Revolución. Ahorita recibiré el bono aguinaldero para el beneficio personal y para el de mi familia”.

 

 

T: Natalie Rosales

F: Miguel Franco / Prensa Presidencial