Este miércoles auditan cuadernos de votación para municipales

Este miércoles, técnicos de organizaciones políticas y representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) auditarán los cuadernos de votación que se emplearán en los comicios de 335 alcaldes y del gobernador del estado Zulia, pautados para el 10 de diciembre.

La rectora Tania D’Amelio, a través de Twitter, informó que el proceso se extenderá hasta el jueves y se efectuará en el galpón del organismo comicial ubicado en Guarenas, estado Miranda.

En esta auditoría, se verifica la confiabilidad de los datos contenidos en los cuadernos, donde se registran las firmas y las huellas dactilares de los votantes luego de sufragar.

Ésta es la tercera auditoría que se realiza al evento comicial. La primera verificación se hizo el pasado 6 de noviembre, cuando se revisó el Registro Electoral (RE) para el proceso, compuesto por 19.740.846 votantes.

La segunda auditoría se hizo el pasado 9 de noviembre, fecha en la que se certificó el óptimo funcionamiento del software de máquinas de votación y de totalización.

En el cronograma para estas elecciones están previstas al menos 10 auditorías, que contarán con la participación de 17 partidos nacionales y 55 regionales, que postularon candidatos.

T: AVN