Presentarán a la ANC proyecto de reforma a la ley de patentes de medicamentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este martes a los Consejos Productivos de Trabajadores trabajar en una reforma a la Ley de Patentes en el sector farmacéutico, para ser presentada ante la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin elevar la producción de medicinas genéricas en el país.

Durante un la instalación del Congreso Nacional de los CPT, en Fuerte Tiuna Caracas, el Mandatario exhortó a los constituyentes a reunirse con los trabajadores del sector farmacéutico para agilizar esta reforma legal.

“Una semana les doy (a los trabajadores) para la reforma de la Ley de Patentes para producir genérico” eso “es sin demora, revolución socialista. Aceleremos la revolución socialista”.

La propuesta fue planteada por Richard Castillo, trabajador que acudió a este congreso en representación de 35 CPT de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutica. Castillo señaló que es necesario una reforma de la Ley de Patentes ante las trabas que impiden que laboratorios nacionales produzcan medicamentos genéricos.

T: AVN

F: Prensa Presidencial