Venezuela suscribió protocolo con Rusia para refinanciamiento de deuda

La información fue publicada la mañana de este miércoles 15 de noviembre por el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado, a través de su cuenta oficial en la red social twitter; desde allí anunció la suscripción de un protocolo para refinanciamiento de la deuda soberana con Rusia.

El acuerdo fu firmado por el propio Zerpa y por el Viceministro de Finanzas de Rusia, Sergei Storchak. Las rúbricas se llevaron cabo en tierras del gigante euroasiático, con la participación del Vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo ,en la Comisión Inter-Gubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, suscribimos con el Viceministro de Finanzas de Rusia, Sergei Storchak, el protocolo para el refinanciamiento de nuestra deuda soberana con Rusia ¡Venezuela avanza hacia la recomposición de su deuda externa, en beneficio de su pueblo!”, redactó Zerpa para reseñar este importante logro binacional.

Por su parte, Castro Soteldo detalló que la negociación de la reestructuración deuda externa de Venezuela con Rusia se logró “en un escenario muy favorable para nuestro país. Hemos refinanciado el pago de 3 mil 150 millones de dólares, en un lapsos flexible que se extendió hasta el año 2026”.

Mientras que Carlos Faría, embajador de la Republica en la Federación de Rusia, enfatizó que este acuerdo fue posible gracias “a los sólidos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que impulsó el Comandante Hugo Chávez y que ha venido fortaleciendo el Presidente Maduro con la Federación Rusa”.

Texto: Samuel Clemente

Foto: @SimonZerpaD