Inauguran la Expo Criminalística en el Poliedro de Caracas

En los espacios del Poliedro de Caracas se inició  la cuarta edición de la Expo Criminalística 2017, como parte de la Gran Misión Justicia Socialista. En esta exposición, que cuenta con 52 stands, le será presentado al pueblo de Venezuela todo el trabajo y los equipos de tecnología de punta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La inauguración estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien recalcó que la feria se desarrollará hasta el próximo 19 de noviembre y se enmarca adicionalmente en el aniversario número 16 del Cicpc, a celebrase el próximo 24 de noviembre.

El Ministro hizo un balance en torno a la gestión de Gobierno para mejorar el servicio policial, haciendo hincapié en el proceso de refundación del Cicpc, como un compromiso establecido con el legado del Comandante, Hugo Chávez, en el Plan de la Patria.

Durante el pase informativo, el funcionario de la policía científica, Alberto Dugarte, explicó parte del patrullaje tecnológico que se viene realizando para prevenir distintos delitos informáticos.

“Tenemos nuestra campaña ‘no te enredes con la redes’ para prevenir al pueblo venezolano, específicamente a los niños, para que tengan herramientas y evitar que sean víctimas de delitos como pornografía infantil, sexting, porque son flagelos que han ido incrementándose exponencialmente”, explicó.

T: Aarón Romero

F: @MIJPVenezuela