Incidencia delictiva ha disminuido 20% en el país

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó este jueves que la incidencia delictiva ha disminuido en un 20% en el país en relación con el año 2016, resaltando que es importante diferenciar la percepción y la victimización.

Precisó igualmente que los índices relativos al delito de secuestro han bajado la incidencia en 30%; en homicidios se ha disminuido en un 13%. Acotó que en la Gran Caracas no hubo homicidios en tres días consecutivos la semana pasada.

Señaló igualmente que el secuestro ha disminuido en un 50%, lo que ha llevado a la reorientación de las políticas de seguridad y examinar los indicadores nuevos por cuadrantes a fin de tomar medidas adicionales tendentes a garantizar la seguridad ciudadana.

Reverol informó en el marco de la IV Expo Feria Criminalística 2017 que se realiza en el Poliedro de Caracas, que disponen de 107 mil efectivos policiales por turno para garantizar la seguridad a la población durante la época decembrina.

Explicó que dentro del Plan Justicia Socialista se encuentran los 7 vértices entre ellos, Patria Segura, que tiene previsto todos los dispositivos entre ellos Navidades Seguras 2017, donde se establecerán 450 puntos de control en los ejes carreteros.

Asimismo, estarán disponibles los servicios de grúas y ambulancias en aras de reducir los índices de accidentabilidad, en épocas donde las familias se desplazan por todo el territorio nacional.

En otro orden de ideas, el Ministro subrayó que la extracción y contrabando del signo monetario venezolano hacia las fronteras con Colombia están enmarcados en la guerra sistemática contra la estabilidad del Gobierno Nacional con la participación de agentes nacionales y foráneos.

En ese sentido, puntualizó que las autoridades llevan a cabo un plan destinado a controlar el tráfico ilegal del bolívar tanto en territorio venezolano como en el exterior, de la mano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), lo que ha arrojado la detención de gerentes de banco.

T: YVKE

F: Mpprijp

Comparte y difunde