Presidente Maduro encomendó tareas fundamentales a Movimiento Somos Venezuela

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó seis tareas fundamentales que deben cumplir las coordinaciones municipales del Movimiento Somos Venezuela a partir de este viernes desde cada una de las comunidades.

“Una vez juramentemos las coordinaciones municipales deben irse a los municipios y mañana mismo hacer la primera reunión de planificación para ver las metas de trabajo”, expuso.

Explicó que la primera meta es llegar a los dos millones de familias venezolanas atendidas y protegidas a través de la tarjeta Hogares de la Patria, mientras que se trabaja para la incorporación al trabajo y estudio de los 750 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil, esto como parte de la segunda meta.

La tercera responsabilidad, detalló el Jefe de Estado, corresponde a lograr en el primer semestre del próximo año 2018 la gran meta del 100% de pensionados y pensionadas en todos los municipios y estados del país.

“La cuarta meta es la Misión Embarazo feliz, parto sin dolor, lanzado este último semestre. Anualmente dan a luz en Venezuela 500 mil mujeres aproximadamente. Yo quiero que la Misión de Parto sin Dolor, de embarazo feliz, llegue a las 500 mil mujeres embarazadas atendidas en todas las comunidades en el primer semestre del año 2018. Hay que conformar un equipo superior, apoyarse en las coordinaciones municipales que voy a juramentar. Ordeno a Blanca Ekhout jefa nacional de las barrigonas”, mencionó.

Del mismo modo, el Mandatario apuntó que la quinta y sexta tarea corresponden a lograr a través de la Misión Robinson I y II, Ribas y Sucre, el 100% de escolaridad en todos los niveles del sistema público de educación, y a instalar una sala de 0800-SALUD en cada municipio.

“La sexta meta es en materia de salud porque las mafias se llevan los medicamentos a Colombia. Vamos a consolidar el sistema de atención y distribución de medicinas de 0800-SALUD casa por casa con el Carnet de la Patria. No es cualquier tarea, es una tarea central. Son seis tareas para seguir consolidando el Movimiento Somos Venezuela”, señaló.

T: Marianny Castellanos

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde