186 Cuadrantes de Paz son fortalecidos con Casa de Justicia inaugurada en Petare

Con la inauguración de la Casa de Justicia de Petare, el estado Miranda, avanza la disminución de los índices delictivos en esta entidad con la activación de 170 patrullas policiales y la adquisición de otras 100 más, quienes custodiarán la seguridad del pueblo en 186 cuadrantes de paz.

Así lo informó este viernes el gobernador Héctor Rodríguez, durante un recorrido por este nuevo espacio para la seguridad, donde ademas detalló que cinco mil militares de la Guardia Nacional Bolivariana, más cinco mil policías municipales y 900 funcionarios de la policía regional permanecen activados constantemente, esto como parte del relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista.

“Apenas en cuatro semanas comienza a notarse la disminución drástica de los delitos”, comentó el gobernador, al tiempo que ofreció un breve recuento de los resultados: “El promedio de secuestros semanales que venía arrastrando Miranda de su gestión anterior —liderada por el opositor Henrique Capriles—ha pasado de 15 secuestros nacionales a tres, y no descansaremos hasta llevar este número a cero”, comentó.

Rodríguez informó que Miranda necesita un promedio de 600 patrullas policiales para abastecer las labores de seguridad. Sin embargo, la gestión anterior sólo dejó siete operativas. “Estamos cambiando esta situación. Esta es una labor que tiene que ver con la voluntad y la capacidad política. El gobierno anterior solo promovía el delito”, denunció.

Entre los donativos que ha otorgado el Gobierno Nacional para la atención a los mirandinos, destaca un lote de 40 ambulancias que han ido directamente a los hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), allí ubicados.

“No imagina usted, Presidente, cuánto hemos logrado con esa donación que nos ha hecho”, le comentó el gobernador al jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien desde Caracas sigue la inauguración de esta Casa de Justicia en Petare.

Llevar a Miranda la ley de prevención, de paz y de ciudadanía, instrumento que será debatido por la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 12 de diciembre, también figura en la agenda de trabajo de la gobernación y el pueblo de esa entidad.

Homologación de sueldos

Con su llegada a la gobernación, Héctor Rodríguez también logró la homologación de sueldos de trabajadores policiales y otros del sector educativo. Estos últimos —informó— “sólo ganaban Bs 108 mil en tickets de alimentación” una cifra muy por debajo a las que actualmente el Estado ha asignado para el pago de esta asignación.

“La gestión anterior ni siquiera estaba cumpliendo con el mandato del pago del salario mínimo integral”, denunció, al tiempo que explicó que los policías de Miranda ahora tendrán acceso a recibir los combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

T: AVN

F: Mpprijp