Con la Misión Justicia Socialista Venezuela enfrentará nuevas amenazas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló este viernes que a través de la Misión Justicia Socialista se enfrentarán las nuevas amenazas de la seguridad nacional en el campo económico, social y comunicacional que lideran sectores de la oposición.

“La Gran Misión Justicia Socialista para atender la nuevas amenazas que tiene la seguridad de la nación en una economía criminal, en una violencia política, violencia mediática y psicológica”, dijo en el acto del relanzamiento de este programa de seguridad nacional,

Señaló que el principal objetivo de esta misión es reforzar la tareas de prevención al delito y trabajar en la promoción de nuevos valores con apoyo de organizaciones sociales como el Movimiento Por la Paz y la Vida, y el Movimiento Somos Venezuela.

Entre otros planes, mencionó el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz e indicó actualmente existen un total de dos mil 119 para atender el 80% de la población en materia de seguridad. Informó que antes de culminar el año se espera contar con un total de dos mil 300 cuadrantes.

Recordó que los esfuerzos por fortalecer a los cuerpos policiales del país se vieron afectados por la escalada de violencia que originaron algunos sectores de la derecha, tras activar entre los meses de abril y julio acciones de calle violentas, en las que asesinaron a 121 venezolanos como parte de un plan golpista.

“Sin embargo no descansamos, continuamos la transformación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, ya tenemos un programa nacional de estudio avanzados, maestrías, doctorados para los policías”.

En este sentido, señaló que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz trabaja en la transformación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que cuenta con 30 mil agentes.

También, mencionó que el 15 de diciembre se graduarán nueve mil 146 nuevos policías que se integrarán a los Cuadrantes de Paz y añadió que entre otros planes está en formar a los policías municipales en investigaciones penales para apoyar al Ministerio Público en casos que no exceden la pena de ocho años, a través de las casas de Justicia.

T: AVN

F: @MIJPVenezuela