Aprueban creación de la Universidad Experimental Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó la creación de la Universidad Experimental Caracas, mediante la fusión de las capacidades y las carreras del Colegio Universitario de Caracas, el Colegio Universitario Francisco de Miranda y el Colegio Universitario José Lorenzo Pérez, para que las tres se conviertan en alma mater. Esta propuesta fue presentada por la aspirante a la alcaldía del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías.

Asimismo, la vocera revolucionaria dijo que tras una reunión celebrada con miembros del movimiento estudiantil, surgió un planteamiento para que el Ejecutivo apruebe el Estado Mayor Universitario de Caracas, con el fin de evaluar propuestas y necesidades del sector.

Igualmente, el Jefe de Estado aprobó la homologación de las becas universitarias hasta un monto de 80 mil bolívares y adelantó el otorgamiento de 50 mil nuevas becas a través del registro de Carnet Patria.

Por otra parte, se refirió a las órdenes de captura contra la directiva de la empresa venezolana Citgo en Estados Unidos, tras detectarse actos de corrupción. En este contexto, le expresó sus felicitaciones al Fiscal General, Tarek William Saab, por actuar con celeridad.

“Quiero felicitar al Fiscal General de la República por la celeridad y por la actuación valiente. Quiero darle todo mi apoyo en la lucha contra la corrupción. Ha llegado un Fiscal valiente y un fiscal justiciero verdaderamente”, expresó el Jefe de Estado.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial