Nadadora Andreina Pinto cosechó primer oro en Santa Marta

La nadadora maracayera Andreina Pinto, obtuvo su primera presea dorada en la modalidad de los 400 metros libres la noche de este lunes 20 de noviembre en la ciudad de Santa Marta, Colombia, que sirve de sede a los Juegos Bolivarianos 2017.

Pinto conquistó el preciado metal con un tiempo de 4 minutos, 15 segundos y 20 milésimas, seguida por la chilena Kristel Kobrich quien le plantó una dura pelea, llegándole a tan sólo 36 milésimas de distancia, parando el cronómetro en 4:15:56.

“Estoy muy emocionada, veía muy difícil ganar porque hace tiempo que no compito bien, por lo que estaba un poco nerviosa y ansiosa. Esta medalla es para mi país, estoy muy orgullosa”, manifestó la atleta al salir de la piscina.

Por su parte, la natación venezolana no solo rindió frutos con Andreina, ya la delegación criolla ha sumado un total de 10 medallas; 5 de oro, 4 de plata y 1 de bronce. Los que se bañaron de oro, aparte de Pinto; fueron: Marcos Lavado en los 200 metros libres, Isabella Páez en 100 metros mariposa, Mercedes Toledo en 200 metros de la modalidad pecho y el equipo masculino de 4 por 100.

T: Samuel Clemente

F: @OfficialCOV