Número de estudiantes ha crecido gracias a la Revolución Bolivariana

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró el Día del Estudiante Universitario, enviando un mensaje de saludos a través de su cuenta en la red social Twitter.

“En sus manos está la Patria que estamos construyendo con amor por el pensamiento y ejemplo del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez”, reseñó el  Primer Mandatario Nacional a través de @NicolasMaduro, adjuntando al mismo tiempo un video breve para conmemorar esta fecha.

“Gracias a la Revolución Bolivariana, en Venezuela el número de estudiantes ha crecido enormemente, porque hemos inaugurado y ampliado las universidades públicas, los centros educativos, las escuelas, pero además, gracias a las Misiones Socialistas y Planes Sociales, hemos incluido a millones de compatriotas al proceso educativo formal y técnico para el desarrollo de nuestra Patria en esta nueva etapa productiva. ¡Que viva la Generación de Oro de la Patria!”, resaltó el Jefe de Estado desde su página oficial en Facebook.

Igualmente, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, les expresó sus felicitaciones a los estudiantes en su día mediante las redes sociales. “Bendita juventud rebelde, vivan los estudiantes”, reseñó en la cuenta @TareckPSUV.

Es preciso señalar que estudiantes de varias casas de estudio superior del país realizarán una movilización en la ciudad de Caracas este 21 de noviembre, la cual partirá desde Plaza Venezuela y llegará al Palacio de Miraflores.

Con el Día del Estudiante Universitario se recuerda al movimiento estudiantil que respaldó a la huelga general del 21 de noviembre de 1957, para derrocar la dictadura de Marco Pérez Jiménez.

T: Aarón Romero

F: @hugbelpsuv

Comparte y difunde