Presidente Maduro aprobó Plan Nacional de Carnetización Estudiantil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el Plan nacional de Carnetización dirigido a todos los estudiantes, mediante un registro especial del Carnet de la Patria, con el fin de garantizar el acceso a los sistemas de bonos escolares, nacionales, transporte estudiantil y becas a los jóvenes del país.

La propuesta fue presentada por la Federación de Estudiantes de Educación Media y de la Federación de Estudiantes de Educación Universitaria tras llegar al Palacio de Miraflores, luego de recorrer las calles de Caracas con una movilización para celebrar el Día del Estudiante Universitario.

Asimismo, durante el recibimiento de la movilización estudiantil el Primer Mandatario Nacional, consideró que la mejor escuela para las nuevas generaciones “es la escuela de la democracia participativa y protagónica”.

Igualmente, indicó que en el proceso Bolivariano “nuestros mejores maestros son nuestros muchachos. Tomemos lecciones de los más jóvenes”. Reiteró que en la nación la democracia venezolana “es permanente, protagónica, diaria y a nivel de la juventud y de los estudiantes debe ser ejemplar además”.

  T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial