35 mil jóvenes serán incorporados a la agroproducción mediante el Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo

Comparte y difunde

El Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, que arranca este miércoles, tiene previsto incorporar a un total de 35 mil jóvenes en actividades agroproductivas, con el fin de diversificar la economía nacional, informó este miércoles el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, durante el acto de lanzamiento del programa.

Indicó que mediante esta política un total de 50 mil hectáreas serán entregadas a toda la juventud del país, y crearán una línea de financiamiento y acompañamiento técnico.

El Plan Chamba Juvenil ha registrado a 600.000 jóvenes, de los que ya 450.000 han sido incorporados al campo laboral, y a partir de la próxima semana prevén incorporar a otros 150.000, para lo cual, a partir del lunes 27 de noviembre, pondrán en funcionamiento la página web del registro de los nuevos ingresos.

Asimismo destacó que hasta la fecha 600 mil jóvenes han sido inscritos en este plan de los cuales 450 mil están incorporados en las diversas actividades laborales. Además, anunció que la próxima semana serán incorporados unos 150 mil a través del registro por la página web.

En la actividad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la juventud a incorporarse a la producción agrícola.

T: Marianny Castellanos

F: @PresidencialVen

 

Comparte y difunde