Designado Asdrúbal Chávez nuevo presidente de Citgo

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Citgo. Así lo informó durante el encuentro que sostuvo con los integrantes del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo.

Desde el Palacio de miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado explicó que esta designación la realizó con la finalidad de fortalecer esta empresa venezolana en los Estados Unidos. “Vamos a fortalecer esta empresa que es venezolana, hecha con capital del pueblo venezolano”, mencionó.

En el acto de lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, el Jefe de Estado también solicitó fuertes sanciones contra los que figuraban como gerentes de esa empresa petrolera, quienes recientemente fueron detenidos por órdenes de la Fiscalía General de la República por corrupción.

“Ahora la embajada de Estados Unidos hoy dijo que cinco de los detenidos son ciudadanos estadounidenses y exigen que sean puestos en libertad”, afirmó el Presidente, y posteriormente expresó que había sostenido una conversación con el Fiscal General, Tarek William Saab, y determinaron que serán juzgados por “corruptos, ladrones y traidores a la patria”.

Es de recordar que las autoridades venezolanas detuvieron por presunta corrupción al presidente y a cinco vicepresidentes de la filial en el país norteamericano de la petrolera estatal PDVSA, recién declarada en default por un grupo de acreedores.

T: Marianny Castellanos

F: @PresidencialVen

Comparte y difunde