Este jueves entra en vigencia la Ley de Precios Acordados aprobada por la ANC

Comparte y difunde

A partir de este jueves 23 de noviembre entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, como parte de instrumento de protección social aprobado el pasado martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto con los miembros del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, desarrollado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde explicó que este reglamento legal es para “defender los precios de los productos en las calle y proteger el dinero del pueblo”.

Asimismo, el Jefe de Estado instó a los venezolanos y las venezolanas a sumarse al cumplimiento de esta normativa desde cada uno de los espacios donde hacen vida.

“¿Quién va a aplicar la ley? La constituyente, el Gobierno revolucionario con la fiscalización que estamos haciendo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo en la calle. Autorizo al pueblo a aplicar la ley en todos los lugares del país con su fuerza organizativa. Vamos a la calle, al combate”, expresó.

Mencionó también que desde este jueves los constituyentes deben desplegarse en las calles para velar por el cumplimiento de los precios acordados de acuerdo al texto aprobado por la ANC.

Entre los aspectos más importantes de este articulado —que aparecerá en Gaceta oficial con fecha del jueves 23 de noviembre— figuran el establecimiento de un diálogo de corresponsabilidad entre todos los sectores del país dedicados a la producción y la comercialización de rubros, y la realización de acuerdos para fortalecer el abastecimiento.

T: Marianny Castellanos

F: @PresidencialVen

Comparte y difunde