Inaugurado Festival Deportivo Interministerial Copa Vicepresidencia 2017

Comparte y difunde

El Festival Deportivo Interministerial Copa Vicepresidencia 2017 inició este miércoles 22 de noviembre, con diversas disciplinas deportivas donde participó la fuerza laboral de los Ministerios del Gobierno Bolivariano.

Las actividades se inauguraron a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Mampote en el estado Miranda, con un primer octagonal de softball, protagonizado por los equipos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana y de Petróleo, favoreciendo el marcador final a los petroleros quienes se quedaron con la victoria 4 carreras por 3.

Seguido a este encuentro, el Ministerio del Poder Popular para la Planificación perdió 7 a 0 ante los integrantes de Alimentación. Con igual resultado, cayó vencido el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura frente al de Ecosocialismo y Aguas. Mientras que Corpoelec se alzó 11 a 1 contra Economía y Finanzas.

La primera fase del octagonal tendrá su continuación este jueves y viernes en el estadio del Centro de Alto Rendimiento, y el sábado, los dos equipos que hayan quedado con más victoria se disputaran la primera final. Para la semana entrante se tiene previsto el desarrollo de un segundo octagonal integrado por otros Ministerios, incluyendo al equipo de la Vicepresidencia de la República, y el ganador se batirá en la gran final la Copa Aniversario con el equipo victorioso del primer octagonal.

Por otro lado, en las instalaciones del gimnasio de bowling, el más grande de Latinoamérica con 40 mesas, los trabajadores y trabajadoras de los Ministerios del Poder Popular para el Deporte, para la Alimentación, para Economía y Finanzas, para Energía Eléctrica, para la Acuicultura y Pesca y de la Vicepresidencia de la República, iniciaron un torneo cuyos resultados definitivos se obtendrán el día de mañana.

Asimismo, el director general de la Dirección de Recursos Humanos de la Vicepresidencia, Manuel Vivas, precisó que las competiciones también se desarrollaron de manera simultánea en las instalaciones del club de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas, con un torneo de bolas criollas masculino, mientras que en el Instituto Nacional de Deportes (IND) de El Paraíso, comenzó la justa de Bolas Criollas en la categoría femenina.

Explicó que la próxima semana los juegos de softball, bolas criollas y fútbol se realizarán en instalaciones deportivas del Fuerte Tiuna de Caracas. Para los días sábado 2 y domingo 3 de diciembre, se tienen previstas sesiones de bailoterapia y una carrera de 5 kilómetros en el fuerte castrense de la ciudad capital, con la cual serán clausurados los juegos.

Durante estos días se otorgarán las premiaciones a los equipos ganadores y se dispondrán de colchones inflables, para la diversión de los más pequeños, con el propósito de incentivar el compartir y el encuentro ameno entre la clase obrera y sus familiares.

Adicionalmente a los juegos deportivos, se harán torneos relámpagos de ajedrez y dominó en el Centro de Alto Rendimiento de Mampote, en el club de la GNB y en el IND capitalino.

T: Aarón Romero

F: Yorman Pernalete

Comparte y difunde