Realizarán este sábado homenaje poético musical a Fidel Castro en el Teatro Teresa Carreño

Comparte y difunde

Canción de gesta, poesía que Pablo Neruda dedica a la revolución cubana y a Fidel Castro en 1960, es el nombre del homenaje poético musical que se realizará este sábado 25 de noviembre a las 3:00 de la tarde en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC) al cumplirse un año de la partida física del gran líder cubano.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, mediante la Compañía Nacional de Música (CNM), en articulación con la Compañía Nacional de Teatro (FCNT) y la Embajada de la República de Cuba en Venezuela, organizan este sentido tributo, que hermana lo mejor de la música y la poesía de ambos pueblos, indicó una nota de prensa del ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La actividad contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, junto a dos grandes figuras de la música tradicional venezolana: Lilia Vera y Cecilia Todd.

Vera y Todd, acompañadas por la OFN, interpretarán un selecto repertorio que incluye Él me dijo que yo, arreglo de Pedro López, Pueblos tristes de Otilio Galíndez, A tu regreso de Henry Martínez, Canción por la unidad latinoamericana y el tema Canción, poema de Nicolás Guillén, considerado el poeta nacional de Cuba, que en 1975 fue interpretado por Pablo Milanés, todos con arreglos de Pedro Mauricio González.

Asimismo, la OFN interpretará, adicionalmente, Elegía para cuerdas de César Alejandro Carrillo y Danzón de Alejandro García Caturla. Durante el concierto, se dejarán oír Décimas margariteñas y Décimas zulianas, y los asistentes podrán disfrutar de los versos que en homenaje a Fidel Castro escribieron los poetas Neruda y Galeano, en las voces de Andy Pérez y Rosanna Marín, ambos actores de la FCNT.

T: VTV

F: Cortesía

Comparte y difunde