Presidente Maduro anunció nuevos cambios en gabinete ministerial

Comparte y difunde

Este domingo, durante la transmisión del programa ‘Los Domingos Con Maduro’ número 97, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció nuevos cambios en parte su gabinete ministerial.

En este sentido, el Presidente informó la sustitución del ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional Miguel Pérez Abad, por José Gregorio Vielma Mora.

“Vielma Mora tiene una tarea vital con el Ministerio de Comercio Exterior y la búsqueda de fuentes de ingresos y divisas alternativas al petróleo (…) Vielma Mora es un hombre profesional, serio, honesto, trabajador, patriota y es experto en todo lo que tiene que ver en materia tributaria, puertos y aduanas”, mencionó Maduro.

En materia de Hábitat y Vivienda el Mandatario Nacional designó como nuevo ministro de la cartera al G/D Ildemaro Villarroel Arismendi.

Para el área de transporte, fue nombrado el M/G Carlos Osorio Zambrano, como nuevo ministro del Poder Popular para el Transporte.

Asimismo, previo a estas designaciones, el Jefe de Estado anunció que a partir de hoy, quien se desempeñaba como ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Manuel Quevedo, asumirá la presidencia de Petróleos de Venezuela y se mantendrá como coordinador nacional de la Fundación Gran Misión Vivienda Venezuela.

Esta designación viene dada luego de las recientes denuncias sobre el mal manejo de la empresa Citgo, filial de Pdvsa, en la cual directivos gestionaron sin autorización del Gobierno Nacional programas de deuda, comprometiendo el futuro de la sucursal y el patrimonio de la Nación.

Con respecto a este anunció el Mandatario Nacional aseveró, que esta nueva dirección en la industria petrolera, es necesaria para lograr cambios profundos en su administración y desarrollo.

“Asumo la responsabilidad plena de esa transformación revolucionaria y de los pasos que vamos a dar en contra de la corrupción para la limpieza de Pdvsa (…) ha llegado la hora de una nueva revolución petrolera, gasífera y energética, espero todo el apoyo de la clase obrera y de todo el país”, apuntó.

T: Heilinghs Ferreira

F: @PresidencialVen

Comparte y difunde