Venezuela recibe a relator de DDHH de la ONU

Comparte y difunde

El canciller venezolano Jorge Arreaza, recibió este lunes en Caracas al experto relator de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, con el cual estrechó lazos y conversó sobre los principales problemas que afronta el país.

El reconocido defensor de los DDHH, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, es un investigador certificado que aboga por un mundo justo, que conoce de la defensa de la autodeterminación de los pueblos y ha aportado soluciones a conflictos similares a los que atraviesa Venezuela.

De Zayas tendrá reuniones en los próximos días con representantes de las instituciones del Gobierno Bolivariano y del Poder Popular, o cualquier otro que se considere necesario en su investigación en materia de DDHH.

En el encuentro con el canciller, se conoció que conversaron sobre lo vivido en la nación durante los últimos años, la situación económica, el bloqueo contra Venezuela, la deuda externa como excusa para bloquear recursos del país, así como la disminución de los precios del petróleo que han generado una pérdida de más de cien mil millones de dólares.

Asimismo, discutieron sobre cómo el pueblo ha mantenido la calma tras los meses de violencia vividos a principios de año, la fijación del valor del dólar, las políticas monetarias de países vecinos, la inflación inducida, entre otros.

“Esperamos que todo salga bien y se logre avanzar en el diálogo en el cual hemos insistido”, dijo Arreaza a la salida de la cita, detallando que están apoyando desde la Cancillería a los países que se quieren sumar a colaborar en el diálogo.

Finalmente, informó que De Zayas culminará su relatoría con la presentación de un informe en el cual ofrecerá su opinión a las instituciones de las Naciones Unidas.

T: Natalie Rosales

Comparte y difunde