Activa segunda línea de bombeo de estación Pao I de suministro de agua

La segunda línea de bombeo de la estación Pao I, del Sistema Regional del Centro II en el estado Cojedes se encuentra operativa, informó este martes el ministro del Poder Popular para el  Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

A través de Twitter (@RVAraguayan), explicó que con la activación de este componente se eleva el suministro de agua de 2.500 a 5.000 litros por segundo hacia la planta potabilizadora Lucio Baldó Soules, para luego ser distribuida hacia Aragua y Carabobo.

“Al momento entró en funcionamiento la segunda línea de bombeo en la estación El Pao I, con ello se eleva el suministro de agua de 2500 a 5000 litros x segundos hacia la planta potabilizadora Lucio Baldó para luego ser distribuida hacia los estados Aragua y Carabobo”, destacó el Ministro.

Es preciso recordar que el suministro a ambas entidades resultó afectado la madrugada del 6 de noviembre, cuando la planta sufrió un incendio provocado. Tras atender la emergencia, se iniciaron los trabajos de recuperación.

El pasado 23 de noviembre entró en funcionamiento la primera línea de esta estación, con el objetivo de llenar las tuberías, para luego arrancar los motores restantes y de esta manera lograr restablecer el servicio de agua.

T: AVN

F: @RVAraguayan