Derecha venezolana anda por el mundo procurando sanciones contra su pueblo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó las contradicciones de actores de la oposición venezolana que, por un lado, alientan acciones de bloqueo económico contra Venezuela y, por el otro, pretenden imponer mecanismos para revertir esa situación.

“La derecha venezolana anda por el mundo procurando sanciones y bloqueos contra su pueblo,  luego quieren dialogar para contener los efectos de esas sanciones y bloqueos que ellos mismos propiciaron”, escribió desde @jaarreaza.

La contrarrevolución en reiteradas oportunidades se ha reunido con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington, Estados Unidos, con el propósito de seguir insistiendo en agredir al pueblo a través de sanciones y bloqueos.

Cabe destacar que el dirigente opositor que se encuentra prófugo de la justicia venezolana desde el 17 de noviembre, Antonio Ledezma, se reunió con Almagro con el objeto de insistir en solicitar a la comunidad internacional una intervención contra la Patria este 28 de noviembre en la sede de la OEA en EE.UU.

Actores políticos agrupados en autollamada Mesa de la Unidad (MUD), coalición cuya desaparición decretaron sectores de la misma oposición, promueven una agenda internacional para exigir que se impida el desenvolvimiento de Venezuela en el escenario financiero internacional.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el lobby promovido por Julio Borges, quien dirige la Asamblea Nacional (AN), instancia que se encuentra en desacato de órdenes judiciales, trajo como consecuencia el secuestro de 1.650 millones de dólares del país por parte de la empresa Euroclear, uno de los mayores sistemas de compensación en Europa y pieza clave en la mundialización de las transacciones financieras.

Con información de agencias

F: @CancilleriaVE