Ministro Reverol se reunió con jefes de policías estadales y municipales

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sostuvo este martes un encuentro con los jefes de las policías estadales y municipales de cara a las próximas elecciones municipales a celebrarse el 10 de diciembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro destacó que durante la jornada profundizaron temas referentes al Sistema Integrado de Investigación Penal, avances de planes de formación en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), así como los Cuadrantes de Paz, incidencia delictiva en cada uno de los estados y Credencial Única Policial.

Asimismo mencionó que evalúo el 80% de los ascensos que no fueron homologados en su momento. Además, indicó que 18 cuerpos de policías municipales han sido suspendidos por no cumplir con los estándares establecidos y enfatizó que los funcionarios no quedarán desempleados, se les aplicarán las pruebas respectivas para que ingresen a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Se abordó el tema de los Consejos Disciplinarios que se encuentran en todos los estados del país, para tratar los aspectos que tienen que ver con la Gran Misión Justicia Socialista”, resaltó al tiempo que comentó que seguirán trabajando para garantizar la paz del pueblo venezolano.

T: Marianny Castellanos

F: @NestorReverol