Jefe de Estado celebra 11° aniversario de empresa VIT

Comparte y difunde

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó la mañana de este viernes el onceavo aniversario de la fundación de la empresa estatal Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), dedicada a la elaboración de computadoras de escritorio, laptops y sus componentes.

“Hace 11 años la empresa Venezolana de Industria Tecnológica inició en su sede de Punto Fijo, la producción y ensamblaje de equipos de computación, para brindar al pueblo venezolano, computadoras y dispositivos de primera calidad a precios justos. Nuestro Comandante Hugo Chávez, siempre pensando en la capacidad de los venezolanos y el potencial de nuestra Patria, impulsó la instalación de esta planta”, así lo expresó a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Facebook.

Asimismo, el Mandatario aprovechó la oportunidad para destacar la participación en la creación de la empresa de la República Popular de China, quienes con su asesoramiento, apoyaron y acompañaron a Venezuela en este gran proyecto.

“Con el apoyo de la República Popular China, nuestro país dio un salto importante en la industria de la tecnología, gracias a los convenios de transferencia de conocimiento que hoy nos permite tener expertos que están desarrollando componentes y sistemas operativos que cumplan con las necesidades de nuestro país en diversas áreas donde las tecnologías de la información tienen un crecimiento”, explicó.

De igual forma, recordó que a partir de la instalación de VIT se “ha beneficiado principalmente al sector público, a las instituciones educativas y miles de estudiantes de todos los niveles, que cuentan con equipos para realizar de forma exitosa sus actividades. VIT es parte del orgullo de lo logrado en Revolución y seguiremos avanzando en materia tecnológica”, finalizó el Presidente.

T: Heilinghs Ferreira

F: @computadorvit

Comparte y difunde