Misiones Ecosocialistas tomaron Paseo Los Ilustres en Caracas

Comparte y difunde

Las misiones  Árbol y Nevado realizaron una toma agroecosocialista en el Paseo Los Ilustres, ubicado en la parroquia San Pedro del municipio Libertador, con el fin de difundir el trabajo que ha venido cumpliendo el Sistema de Misiones en estas dos importantes áreas.

Estos dos significativos programas gubernamentales desarrollaron actividades recreativas, formativas y culturales en dichos espacios caraqueños, a fin de recoger propuestas para fortalecer el programa del gobierno local

La presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, resaltó el trabajo realizado por Árbol y Nevado, indicando que durante todo el año los equipos de ambos organismos han trabajado arduamente para visibilizar y fortalecer la Revolución Bolivariana a través de jornadas ecoanimalistas y agroecosocialistas.

“El día de hoy, como parte de las actividades de campaña de la compañera Érika Farías,  las misiones ecosocialistas estamos realizando unas jornadas de visibilización de las actividades que tanto Nevado como Árbol efectuamos de manera cotidiana con todo nuestro equipo de trabajo. Nosotros desde la Misión Árbol estamos desarrollando un proyecto conocido como CafeTéria Árbol, el cual busca promocionar la gastronomía e infusiones, como parte de nuestra dieta nacional”, manifestó.

La funcionaria mencionó que en la actividad el grupo de la CafeTÉria Árbol colocó a disposición de las asistentes algunas plantas de diferentes especies con el fin de impulsar una economía ecosustentable.

Asimismo, Hernández también dio a conocer los logros que ha obtenido el programa social durante el año 2017.

“Desde la Misión Árbol, hemos producido 1.200.00 plantas, más de 150.000 avíos esparcidos a nivel nacional, tenemos más de 4.000 jóvenes del Plan Chamba Juvenil en actividades de promoción de bosques urbanos, reforestación y de sensibilización comunitaria”, puntualizó.

Por otro lado, Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, manifestó que  las actividades ecosocialistas prevalecen y dan vida al quinto objetivo del Plan de la Patria.

“La Misión Nevado y la Misión Árbol, desde nuestros espacios de acción promocionamos el ecosocialismo como una forma de actuar para relacionarnos con la Pachamama en nuestra comunidad, en nuestros espacios urbanos, en nuestro espacio de recreación y eso es lo que estamos promoviendo en esta jornada; porque no solo tenemos actividades de reforestación, también tenemos actividades de formación ecoanimalistas con el fin de estimular  la sociedad ecosocialista de paz y de respeto al ambiente tal como lo indica nuestro Plan de la Patria”, indicó Vargas.

Finalmente, Vargas, invito a los venezolanos a que se sumen  a las misiones para repotenciar el compromiso que asumió la candidata a la Alcaldía de Caracas Érika Farías, en su plan de gobierno donde incluyó las ciudades ecosocialistas, como parte de su campaña.

En este sentido, la Misión Árbol, junto al personal de: Hidrocapital, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), los integrantes del Plan Chamba Juvenil, la Misión Nevado y las Brigadas Agroecosocialistas; establecieron 61 plantas ornamentales, donde destacan las siguientes especies: Caoba, Araguaney, Apamates y Jacarandás, ocupando un espacio de mil metros cuadrados.

 

Comparte y difunde