Plantean establecer Estado Mayor del Plan Chamba Juvenil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó este viernes establecer el Estado Mayor del Plan Chamba Juvenil, programa laboral-productivo que tendrá ahora estructuras organizativas a escala estadal, municipal y parroquial.

“Tenemos que llegar a la meta de 750.000 jóvenes (al plan Chamba Juvenil) y para eso hace falta mucha organización, por eso vamos a establecer a partir de hoy una organización nacional, municipal y parroquial que tenga una sola poderosa estructura organizativa. Vamos a establecer el Estado Mayor del Plan Chamba Juvenil”, expresó el mandatario durante el lanzamiento del movimiento Chamba Juvenil.

Desde la Academia Militar, en Caracas, el jefe de Estado explicó que esta forma organizativa tendrá un coordinador nacional, uno estadal, uno municipal y uno parroquial.

También habrá un coordinador del Plan Salud Joven, Chamba Productiva, Chambearte, Recrea tu Chamba, Vivienda Joven, educación, formación integral, mantenimiento urbano y Chamba Deporte que integran el plan.

Asimismo, precisó que otra meta es llegar a los 75 mil brigadistas a nivel nacional y cada uno deberá atender a 10 jóvenes para incorporarlos al plan que hasta ahora cuenta con más de 450.000 muchachos y muchachas incorporados a actividades productivas.

Resaltó que el establecimiento de esta estructura organizativa consolida a este movimiento como una vertiente del Movimiento Somos Venezuela para gobernar con el pueblo.

“El movimiento Chamba Juvenil es una de las vertientes del Movimiento Nacional Somos Venezuela. Un poderoso movimiento social para gobernar desde las bases, para gobernar de abajo hacia arriba, para darle el poder a la juventud, al pueblo en las bases”, manifestó.

T: AVN

F: Prensa Presidencial