Entregan 104 mil tratamientos en 335 municipios a través del 0800 Salud Ya

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, ofreció este sábado detalles de los avances que ha logrado el Gobierno Bolivariano a través del 0800 Salud Ya. En este sentido el titular de Salud, destacó que hoy “en toda Venezuela estamos entregando más de 104 mil tratamientos en los 335 municipios de nuestro país”.

Desde el Centro de Diagnostico Integral (CDI) “Diego Santana” del 23 de Enero y en compañía de la jefa del Estado Mayor para Caracas y candidata a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, refirió que “ahora el 0800 Salud Ya está ubicado en todos los municipios de nuestra patria, más de 40 mil pacientes están recibiendo hoy aquí sus tratamientos”.

“Aquí no nos rendimos, nadie se arrodilla ante el imperio, y mucho menos vamos a permitir que la derecha quiera imponer una supuesta ayuda humanitaria, cuando nuestro pueblo está siendo atendido por Nicolás Maduro, a través de la extraordinaria idea del Carnet de la Patria, para llevar con Somos Venezuela, con el 0800 Salud Ya y con todos los equipos municipales, los medicamentos de manera directa”.

Por su parte, Erika Farías destacó que gracias a todo el sistema de protección de la Agenda Económica Bolivariana “estamos dando inicio a un proceso de distribución de medicamentos a través del cual hoy se están beneficiando más de 100 mil compañeros y compañeras a nivel nacional”.

Afirmó que “este es un logro del Proceso Revolucionario, de la Agenda Económica Bolivariana y del Sistema de Protección que a través del Carnet de la Patria hemos venido implementando”.

“Como decía nuestro ministro de Salud, nosotros somos victoriosos y vamos a salir victoriosos de la guerra económica que se nos ha querido aplicar, pero que con la organización de nuestro pueblo, el legado del comandante Chávez y el compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro, vamos a vencer con alegría y en victoria”, reiteró.

 

T: Zatsha Contreras

F: Ender Anaya

Comparte y difunde