46 toneladas de alimentos se distribuyeron en Ferias del Campo Soberano Navideña

Comparte y difunde

Este fin de semana se desplegaron las Ferias del Campo Soberano Navideñas, beneficiendo, entre otras, la parroquia Antímano de Caracas, donde se distribuyeron más de 62,45 toneladas de alimentos   que beneficiarán a más de  2 mil  familias que residen en el sector,  quienes  pudieron adquirir sus alimentos a precios justos con la finalidad de seguir llevándole la protección a los sectores más vulnerables.

En estos espacios, el pueblo adquirió productos de la cesta básica, entre ellos pollo, carne, huevos, pernil a un precio de 10,500 bs, el combo navideño a 50 mil Bs, frutas, verduras y hortalizas  a un costo de 6 mil bolívares, entre otros. En estas jornadas se han implementado mecanismos para el pago  previo de los alimentos, con el propósito de brindar mayor bienestar, comodidad y seguridad  las familias atendidas.

“Seguimos las órdenes de trabajo de nuestro presidente Nicolás Maduro de llevar alimentos a las familias venezolanas y  continuar el  proceso que es producir y distribuir a través de nuestros victoriosos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que son los encargados de la organización en las comunidades para beneficiar a  todas las familias, como hoy  que estamos en la  parroquia Antímano llevándoles los alimentos  a un  precio justo y soberano a nuestro pueblo”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal.

Asimismo, indicó que se realizaron 161 ferias en las 24 entidades del país, agregando que están trabajando con un gran equipo revolucionario, con pulso socialista,  para derrotar cualquier sabotaje económico. “Estamos llevándole al pueblo los alimentos del plato navideño de la mano de los productores comunales y agrourbanos, quienes trabajan arduamente para cosechar la soberanía de nuestro pueblo”.

Hasta la fecha se han realizado un total de 1.687 ferias, beneficiando a 1.716.888 familias con la distribución de unas 12.310 toneladas de alimentos con la incorporación de 466 Clap, vinculado en  la distribución de los rubros y organización de las comunidades.

Las Ferias del Campo Soberano son una iniciativa del Gobierno Bolivariano, a través de los Ministerios de Alimentación, Agricultura Productiva y Tierras, Agricultura Urbana, Pesca y Acuicultura y del despacho de Comunas, para evitar la especulación en los procesos de  repartición de suministros alimenticios.

Con información de agencias

F: @Minppau

Comparte y difunde