Hace once años Chávez se convirtió en el presidente más votado de Venezuela

“Hace 11 años, nuestro Comandante Invicto Hugo Chávez fue reelecto por el pueblo, como Presidente de la República y líder indiscutible de la Patria”, rememoró este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales.

El Mandatario acompañó el mensaje de un video conmemorativo en el que se destaca que un 03 de Diciembre del año 2006, el líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, luego de una intensa campaña desplegada por todo el país, resultó reelecto, tras alcanzar el 63% de respaldo en las elecciones (7.309.080 votos).

“Marcaba además un hito, al ser el primer presidente en ser reelecto, gracias a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, con lo cual el pueblo reconoció el éxito de su gestión y la capacidad de conducir los destinos de la Patria a puerto seguro”, expresó desde su página oficial en Facebook.

El presidente Chávez durante su discurso al pueblo desde el balcón del palacio de Miraflores, expresó que su reelección significaba “la victoria del amor, la paz y la esperanza y de Venezuela entera, la victoria que hemos obtenido no tiene parangón en nuestra historia”, remarcó, al tiempo que prometió entregarse por entero, “así lo juro, en esta nueva época a hacer realidad el sueño de Bolívar, a construir en Venezuela la patria más bonita del mundo”.

“¡Seguimos avanzando, Comandante invicto, con la moral que nos enseñaste y con la certeza que la Patria no se perderá, porque está en las manos de tu pueblo!”, puntualizó el Jefe de Esatdo.

T: Zatsha Contreras / Con información de agencias