El 2018 debe ser el año de expansión de la actividad minera

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes al sector minero a convertir el 2018 en un año de expansión de la actividad de este sector, para así poder incrementar la inversión social y atender las necesidades del pueblo.

“El 2018 debe ser el año de expansión de la actividad minera. Tengo Moral para llamar a los trabajadores del sector minero para impulsar este cambio e impulsar el motor minero”, comentó.

Desde el estado Bolívar, agregó que todos los alcances logrados por el motor minero serán convertidos en educación, vivienda, salud y Carnet de la Patria, con el objetivo de seguir garantizando las políticas sociales implementadas en el proceso revolucionario.

“Nos proponemos en el Plan de la Patria hacer una revolución productiva ecológica con 4 vértices hacia la minería: social, para que los trabajadores tengan sus derechos. La seguridad, la protección de la vida, vencer las mafias, esto como segundo vértice. El tercero es el productivo, lo económico; este año elevamos la producción de oro”, detalló.

Asimismo, mencionó que el cuarto vértice, que comprende el ámbito ecológico y ambiental como aspecto fundamental. “La base de todo, el ecológico, ambiental. Preservar la naturaleza, la salud de los mineros y preservar el ambiente, el agua, nuestras reservas. El respeto a la naturaleza, de la no contaminación”, apuntó.

T: Marianny Castellanos

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde