7 mil 240 oficiales de la PNB se incorporarán a Cuadrantes de Paz en diciembre

Este diciembre unos 7 mil 240 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana se incorporarán  a los Cuadrantes de Paz, según información emitida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. General Néstor Luis Reverol.

En su cuenta de la red social Twitter @NestorReverol informó que se sostuvo la sexta y última sesión plenaria de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía y se realizó un balance de la gestión del 2017.

Asimismo refirió que esta instancia aplicará un proceso de revisión de los procedimientos de homologación, reclasificación y asignación de rangos a 7 mil 610 funcionarios y funcionarias policiales que recibirán su respectivo ajuste de jerarquía antes de culminar este año.

También anuncio que en enero de 2018 se incorporarán 24 mil 971  jóvenes al Plan Chamba Juvenil al área de seguridad, de los cuales 14 mil a la PNB, unos 5 mil 285 al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC), 2 mil 447 al Servicio Penitenciario y  mil 980 a la Dirección Nacional de Protección Civil.

Destacó que como una medida de protección social del Gobierno Bolivariano  se han otorgado  5 mil 137 becas escolares a hijos de funcionarios, 6 mil 677 tarjetas Hogares de la Patria y  mil 595 pensiones.

T: VTV

F: @NestorReverol