Inaugurado Centro de Formación para privados de libertad extranjeros

La ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, encabezó la inauguración del Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso, Caracas, el cual albergará a 152 privados de libertad extranjeros en condición de procesados.

Las instalaciones de este centro, conocido anteriormente como “La Planta”, fueron completamente rehabilitadas y acondicionadas, para que los internos puedan contar con servicio médico, cancha deportiva, espacios para la educación y para el trabajo productivo, a través de un taller de tapicería y de serigrafía.

Contreras resaltó que la principal característica de este centro, es que la población atendida sólo recibirá visitas diplomáticas y consulares, con el objetivo de mantener la tranquilidad de los habitantes caraqueños, y comunidades aledañas.

“Este espacio será únicamente para visitas consulares a los privados de libertad, para garantizar que la población caraqueña esté tranquila y segura”, expuso la Ministra.

Por su parte, la constituyentista Iris Varela, destacó la importancia de la rehabilitación de estos espacios “que antes servían como antro de perdición cuando era La Planta y ahora estamos aquí cumpliendo con las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la Revolución, por la transformación del régimen penitenciario”.

Con información de agencias

F: @mspenitenciario