Inició despliegue del Plan República de cara a municipales 2017

Desde el Paseo Los Próceres en Caracas, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó la puesta en marcha del Plan República para la protección integral de las vendieras elecciones municipales del domingo 10 de diciembre, fecha en la que los venezolanos y venezolanas escogerán a los alcaldes y alcaldesas del país, de la mano del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El acostumbrado resguardo por parte de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb), se lleva a cabo para garantizar el libre ejercicio democrático. “Estamos aquí para cumplir una instrucción del Presidente de la República bajo el principio de la cooperación y acompañar al CNE en los comicios locales”, subrayó el General en Jefe.

El titular de la cartera militar resaltó en su discurso de inauguración, el deber de cada soldado y patriota uniformado con la nación, para cuidar a su máximo expresión, el derecho al sufragio.

“El proceso electoral de la Constituyente, estuvo marcado por la violencia, producto de la intolerancia y del plan fascista para provocar una ruptura institucional; no volveremos a permitir que estos grupos violenten de nuevo a la democracia y al pueblo”, enfatizó.

Durante el acto lo acompañaron como máximas autoridades, la rectora del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol; y el Fiscal General de la República Tarek William Saab.

T: Samuel Clemente

F: @PrensaFANB