Cantos de Trabajo del Llano declarados Patrimonio Cultural Inmaterial

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la incorporación de los Cantos de Trabajo del Llano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

“La brisa de la sabana llanera trae consigo el canto sublime de nuestro pueblo, que celebra que la Unesco otorgara a los Cantos de Trabajo del Llano, la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en reconocimiento al valor tradicional de esta forma de expresión de los hombres y mujeres de nuestra tierra profunda, que todos los días despiertan al sol con su canto cuando salen a la faena del campo, desde tiempos ancestrales”, así lo expresó este miércoles el Jefe de Estado a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Facebook.

Asimismo, destacó que este nuevo reconocimiento para nuestro país, representa la hermandad que debe existir entre las naciones.

“Esta declaración trae además el hecho que fue una petición conjunta de Venezuela y Colombia, que compartimos la hermosura del llano, donde los atardeceres son de ensueños y con la luna llega el aire fresco de la noche. Somos pueblos hermanos en la historia y en la identidad cultural”, dijo el Mandatario.

Finalizó reiterando que Venezuela es un país multicultural y que su diversidad llena de orgullo a cada uno de los venezolanos. “¡Que vivan nuestras tradiciones, nuestra identidad, nuestra cultura ancestral!”.

T: Heilinghs Ferreira

F: @avnve