Acompañantes internacionales garantizan confiabilidad del sistema electoral

Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), los Acompañantes Internacionales que velarán por la legalidad de los comicios municipales que se desarrollarán este venidero domingo 10 de diciembre, aseguraron que el proceso electoral venezolano, cuenta con un sistema completamente seguro en donde no actúa en ningún momento la mano del hombre, sino que a su vez posee un método automatizado en donde todo es auditado y auditable.

“Hemos constatado la pureza de este sistema, un mecanismo que cuenta también con una huella dactilar para iniciar operaciones. A este sistema no se le puede suministrar ningún tipo de información distinta a la ya requerida de forma técnica”, subrayó.

Asimismo, ofrecieron su confianza en la actitud pacífica del pueblo venezolano; colectividad cívica que representa  a la mayoría republicana que anhela la paz. “Este es un país lleno de futuro, en donde la gente vota en paz, en donde los partidos políticos no intervienen en ningún momento, en donde reina el civismo. Es imposible que se dé una anomalía en el conteo de votos, incluso cada partido tiene a su representante quien accede a todas las actas”, recalcaron.

La delegación, reseñó en este mismo contexto que llevará a cabo diferentes reuniones con diversos actores políticos, candidatos, periodistas, autoridades, y con el pueblo; para luego elaborar un informe final.

De igual forma, sostendrán encuentros con los representantes de partidos en muchos centros de votación desde el inicio de la jornada para velar por el fiel cumplimiento de las garantías electorales en cada mesa. “Estamos abiertos a recibir cualquier opinión y cualquier sugerencia bien sea del pueblo o de los actores políticos y ciudadanos. Todas las opiniones nos permiten fortalecer el informe definitivo acerca de todo este proceso democrático”, puntualizaron.

Texto: Samuel Clemente

Foto: YVKE Mundial