CNE instaló programa de acompañamiento internacional para municipales

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, señaló este jueves que los acompañantes internacionales podrán presenciar de cerca cómo se desarrolla la democracia transparente en Venezuela, gracias a las elecciones municipales que se realizarán este domingo 10 de diciembre.

Recordó que esta es la tercera votación que se realiza en el 2017 y permitirá elegir un total de 335 alcaldes o alcaldesas, más el gobernador del Zulia, para lo cual se han dispuesto un total de 32.805 mesas de votación distribuidas en 14.384 centros electorales a lo largo del territorio nacional.

A su juicio, la realización de tres procesos comiciales en menos de seis meses evidencia la capacidad organizativa del Estado venezolano, con el CNE a la cabeza para garantizar el libre ejercicio del voto, indicó.

Igualmente, Oblitas enalteció la fortaleza del Poder Electorial, quien ante las amenazas y ataque de sectores que no creen en el ejercicio del sufragio como mecanismo para dirimir las diferencias, ha logrado consolidar con éxito diversos eventos electorales.

“No han podido doblegar el compromiso y participación del ejercicio de derecho del voto”, sentenció.

La información fue suministrada durante el encuentro entre las autoridades del CNE, en el arranque del programa de acompañamiento electoral internacional para las elecciones, realizado en la sede del organismo en Caracas.

Con información de agencias

F: AVN