Presidente Maduro recordó convocatoria al Congreso Anfictiónico de Panamá

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, evocó la mañana de este jueves el día histórico en el que el Padre de la Patria Simón Bolívar, tomó la iniciativa de unir a los territorios liberados en una sola República.

“La visión del Padre de la Patria y Libertador de Naciones, Simón Bolívar era la de integrar todos los territorios de América en un solo bloque, para poder aprovechar el inmenso potencial de nuestro continente, frente a los imperios de la época”, expresó en una publicación en su cuenta oficial en la red social Facebook.

Así fue como un día como hoy, Bolívar envió un mensaje de unión para continuar con el legado de Miranda. “Por ello, el 7 de diciembre de 1824, desde Perú, escribe una misiva a todos los territorios liberados de América, para realizar un congreso en el istmo de Panamá, donde se plantearía la unión de las Repúblicas, retomando y actualizando el proyecto del Generalísimo Francisco de Miranda”.

En la misma publicación, el Mandatario nacional recordó que El Libertador siempre tuvo presente que la lucha de los pueblos debía hacerse en conjunto para lograr la derrota definitiva de los centros imperiales.

“Con esto, Simón Bolívar comprendía que divididos y aislados, no sería posible el avance de los pueblos americanos frente a las fuertes presiones de Europa, y que el imperialismo nos haría vulnerables”.

Maduro finalizó reiterando que en Revolución se siguen haciendo grandes esfuerzos por mantener la unión suramericana y así seguir venciendo ante las arremetidas, que desde épocas de la Colonia, se viene ejerciendo en contra de los pueblos de América.

“Sus ideas hoy se materializan en las grandes alianzas que han surgido como UNASUR y la CELAC, donde los pueblos se han unido en lo político, económico, social y cultural, para hacer frente a los poderes hegemónicos del imperialismo que aún nos amenazan, pero que no podrán con nosotros, porque estamos determinados a ser libres y soberanos”, aseveró.

T: Heilinghs Ferreira

F: @Cleb_30