En el estado Bolívar entregaron 40 viviendas a indígenas pemones

Comparte y difunde

Desde Canaima, estado Bolívar, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal Calderón, entregó 40 viviendas a indígenas del pueblo pemón hechas por el poder popular.

La ministra destacó que gracias al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los pueblos indígenas fueron incorporados a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“El pueblo pemón construyó con sus propias manos, el poder popular fue a quien se le entregaron los materiales y por  el difícil acceso por vía aérea se pudo llegar a los materiales que les enviaron”, informó.

“Seguiremos avanzando con el tema productivo con las grandes misiones. Aquí seguiremos trabajando en conjunto con un solo gobierno  y seguiremos rodilla en tierra con nuestras comunidades indígenas”, expresó.

También señaló que este viernes se celebra el Día Nacional del Indígena Guaicaipuro, quien fue un digno defensor de la patria, con un espíritu aguerrido y valiente en la protección de las tierras venezolanas.

Domingo Castro, beneficiario, destacó que “en estos momentos nos encontramos celebrando la entrega de las 40 viviendas, de las cuales nos falta trabajar más ya que son en total 272 viviendas que contempla este gran proyecto, con el apoyo de la Aviación Militar Bolivariana”.

Finalmente, durante su intervención, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, solicitó  al Jefe de Estado extender la jornada del Carnet de la Patria en las comunidades que están bien alejadas, donde muchas personas no han sido carnetizadas.

T: VTV

F: Archivo

 

Comparte y difunde