Fortalecen cuadrantes de paz marítimos en el oriente del país

Comparte y difunde

El Gobierno Bolivariano mediante la Gran Misión Justicia Socialista entregó 15 lanchas rápidas a los cuadrantes de paz marítimos del estado Sucre. La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, quien anunció además la asignación de 30 motocicletas para reforzar los 66 cuadrantes de paz del estado oriental.

De acuerdo al alto funcionario, la entrega de lanchas para reforzar las labores de patrullajes costeras, también se ejecuta de manera simultánea en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui y Bolívar. Para el año 2018 se prevé una entrega de embarcaciones rápidas en los resto de los estados costeros del país.

Asimismo, el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz indicó que en el marco de las elecciones municipales para este domingo 10 de diciembre, se realizó un encuentro de coordinación con los efectivos del Plan República para garantizar la paz en los comicios.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, aseguró que con las lanchas rápidas se combatirá el robo de motores de embarcaciones a los pescadores artesanales y prestarán sus servicios a las comunidades de Güiria, Araya, Río Caribe y Carúpano.

Texto: Aaron Romero

Foto: @NestorReverol

Comparte y difunde