Operación República llevó a feliz término proceso electoral municipal

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la Operación República logró desarrollarse con normalidad, garantizando el buen desenvolvimiento de las elecciones municipales este domingo.

Desde el Comando Estratégico Operacional, indicó que se realizó el monitoreo en todo el país del plan ordenado por el presidente constitucional Nicolás Maduro y se logró cumplir con los objetivos establecidos, con la finalidad de permitir que se efectuara en paz el proceso eleccionario.

Padrino López Dijo que la maniobra entró a las 05:00 de la mañana en fase electoral y  que la jornada fue exitosa gracias a un pueblo valiente y profundamente democrático, que junto a la Fuerza Armaba Nacional Bolivariana (Fanb), lograron llevar a feliz término los comicios.

“Saludamos la actitud cívica del pueblo venezolano, que expresó una vez más su vocación democrática y su compromiso con la Patria, su vocación pacifista de decirle no a la violencia y sí a la democracia y los votos”, sostuvo.

Del mismo modo, el Ministro saludó el desempeño de los 80 fiscales del Ministerio Público (MP) que se desplegaron por el territorio nacional para acompañar la Operación República, al tiempo que también felicitó a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo y los cuerpos de seguridad del Estado por su desempeño.

Por último, llamó a esperar en unión familiar los resultados de esta fiesta electoral y convocó a aquellos que no se sientan satisfechos con los resultados, a seguir los procedimientos establecidos en la Ley de Procesos Electorales:

“Hay que respetar siempre a las instituciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado demostraciones suficientes de ética, transparencia y pulcritud. Hay que recordar al CNE del pasado y las transformaciones que el Poder Electoral ha tenido en Revolución”, sentenció el titular de la cartera de Defensa.

T: Natalie Rosales

F: @PrensaFANB

Comparte y difunde