Presidente Maduro rinde tributo a Ezequiel Zamora al cumplirse 158 años de la Batalla de Santa Inés

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro conmemoró este domingo los 158 años de la Batalla de Santa Inés a través de su cuenta en la red social Facebook.

Al compás del Himno de la Federación, el Primer Mandatario, destacó que  en este año bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, es necesario recordar su gesta militar más importante en la gloriosa tierra de Barinas.

“Hoy celebramos los 158 años de la Batalla de Santa Inés, donde el pueblo organizado en el Ejército Federal derrotó a las tropas de la Oligarquía Conservadora, con el combate táctico más relevante de la historia militar de Venezuela y estudiado por cientos de ejércitos del mundo”, destacó Maduro.

Recordó, que con la estrategia de atraer a los “Godos” hacia el terreno donde los esperaban los soldados de Zamora, se logró dar un golpe certero a la oligarquía gobernante y se traduciría en su final, poco tiempo después.

Por tal razón, es necesario rendir tributo al General Zamora, triunfador de Santa Inés, defensor del aguerrido pueblo campesino, ejemplo de lucha popular y faro moral de la Patria, con una nueva victoria revolucionaria, para construir la paz y la prosperidad en todos los niveles y estructuras de gobierno.

¡Que viva Ezequiel Zamora, el General de las tierras, los hombres y las mujeres libres de Venezuela!, enfatizó el Mandatario.

T: Zatsha Contreras

Comparte y difunde