Resultados municipales representan victoria antiimperialista

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó los resultados de esta jornada electoral municipal como la victoria del pueblo venezolano frente al imperialismo de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

En este sentido, tras conocerse el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), comentó que Venezuela cuenta con un sistema electoral ejemplar, por lo que expresó su mensaje de felicitación a este ente rector.

“Un CNE ejemplar que debe continuar trabajando y dando el ejemplo de profesionalismo; es un CNE y un sistema electoral del siglo XXI. En Honduras no han dado los resultados de hace 15 días y en Venezuela ya dimos los resultados de 335 municipios del país en tiempo record. El sistema electoral venezolano es un sistema ejemplar”, señaló.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se celebra la elección de Érika Farías como nueva alcaldesa del municipio Libertador, el Jefe de Estado destacó el carácter de compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como del pueblo zuliano por haber elegido a Omar Prieto como el nuevo gobernador de esta entidad.

Agregó que de las 335 alcaldías las fuerzas revolucionarias ganaron más de 300 jurisdicciones, a pesar de los llamados a la abstención por parte de sectores de la derecha del país, para consolidar la tercera victoria en 140 días.

“Tuvieron miedo de medirse. Tres elecciones en 140 días y tres victorias del pueblo chavista. Nuestro camino es la democracia, la soberanía, la democracia verdadera, popular, la democracia participativa y protagónica del poder popular. Nuestro camino es la unión”, apuntó.

Asimismo, aseveró que Venezuela está cerrando un año 2017 en victoria. “Con el Carnet de la Patria hemos creado nuevas formas de protección para el pueblo. 2018 año de nuevas victorias, de unión nacional”, dijo.

T: Marianny Castellanos

F: Ender Anaya

Comparte y difunde