Chavismo consiguió más de 300 alcaldías del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la celebración de las fuerzas revolucionarias, luego de la victoria perfecta con más de 300 alcaldías de las 335 en disputa y la gobernación del estado Zulia este domingo 10 de diciembre.

“Hoy ha triunfado la esperanza popular. Hoy se ha renovado la esperanza en la Patria. Hoy ha triunfado la Revolución de la esperanza. El pueblo venezolano dio una tremenda demostración obteniendo las grandes ciudades Caracas, Valencia, Maracaibo, Barcelona, Tucupita, Barquisimeto, Trujillo, Valera, Barinas, además felicitar al nuevo gobernador del Zulia Omar Prieto”, expresó desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Del mismo modo, el Jefe de Estado felicitó a todos los alcaldes y alcaldesas electas en los 335 municipios del país, así como al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Un CNE ejemplar que debe continuar trabajando y dando el ejemplo de profesionalismo. El sistema electoral venezolano es un sistema ejemplar. A esta hora se hace auditoria en caliente del 54%de las mesas esos solo ocurre en la Venezuela bolivariana, democrática y socialista”, señaló.

“Quiero felicitar a Caracas que ha elegido a Erika Farías, primera mujer alcalde de Caracas, le dimos una pela a la candidata de la oligarquía, más del 65% de los votos, récord en votación casi 500 mil votos. Van a tener una gran alcaldesa”, manifestó.

Aseguró que la Revolución Bolivariana derrotó una vez más al imperialismo norteamericano en 140 días.

“Este año en 140 días le volteamos la jugada al imperialismo. Le volteamos la jugada con votos, 3 victorias en 3 elecciones nuestro camino es el electoral, la democracia participativa. Unión para que haya revolución. Es tiempo de unidad”, subrayó el Mandatario.

Agregó que el Gobierno Bolivariano cierra el año 2017 con éxito, luego de 3 victorias contundentes. A la par, el Dignatario reiteró su voluntad de profundizar el diálogo político con la oposición, para contribuir con la paz política, económica y social para Venezuela

“Quiero decirle a esa parte de la oposición que logré sentar en el diálogo que estoy sentado por el diálogo.  Si ustedes quieren yo quiero, estoy listo para el diálogo, para que más nunca se vayan a la guarimba”, sentenció.

T: RNV

F: Ender Anaya