Ministro Quevedo solicitó auditoria de Pdvsa ante Contraloría General

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, entregó ante la Contraloría General de la República, un documento oficial en donde se solicita una exhaustiva auditoría a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

La misiva propone una amplia revisión que detalle cada bien y cada activo de principal empresa de hidrocarburos en el país, para emprender una posterior restructuración interna y organizacional que evite en entorpecimiento de los procesos administrativos de la industria nacional para que no se generen retrasos en ningún ámbito de la compañía.

“Velaremos porque los contratos de Pdvsa se soporten con lo técnico, realizando contratos fructíferos para la Patria. Esta tarde continuaremos con la revisión de las empresas mixtas en toda la Faja Petrolífera del Orinoco y luego estaremos informando al país, cada detalle contractual y organizacional. Veremos el resurgimiento de la industria petrolera en poco tiempo”, manifestó Quevedo.

Por su parte, el Contralor Manuel Galindo, señaló que una vez recibida la solicitud de auditoría por parte del Ministro, el organismo dará inicio de inmediato, a los procedimientos pertinentes como máximo órgano del control fiscal.

T: Samuel Clemente

F: Contraloría General de la República

Comparte y difunde