MP anuncia investigación penal contra Rafael Ramírez

Comparte y difunde

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dijo que el Ministerio Público (MP) ha decidido iniciar una investigación penal contra ex ministro de Petróleo y Minería y ex presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, esto tras ser detectado en un documento que el ciudadano Diego Salazar, primo-hermano de Ramírez, lo señala directamente como su socio directo en operaciones de intermediación en la compra y venta de crudo.

La incriminación aparece descrita en un auto del juzgado en primera instancia de Andorra, de fecha 30 de noviembre de 2012. Las autoridades del MP consiguieron el documento en el interior de una caja fuerte en una de las propiedades de Diego Salazar, que fue allanada.

Dijo que hasta el momento, 67 gerentes de Pdvsa han sido detenidos por estar involucrados en actos de corrupción. Adelantó que dará a conocer en los próximos días hallazgos sobre los casos Cadivi-Cencoex, donde están involucradas 120 empresas en tramas de corrupción.

Por otra parte, William Saab anunció la reapertura de una investigación contra Juan Pablo Guanipa, por hechos vinculados a la violencia entre los meses de abril y junio de 2017. En el código de la investigación penal se destaca que el ciudadano aparece vinculado con llamados a la violencia, al odio, a la intolerancia y al desconocimiento de las instituciones del Estado.

Para ello, el Ministerio Público está recabando, mediante expertos en la materia, cada una de las declaraciones y llamados realizados por Juan Pablo Guanipa.

T: Aarón Romero

F: @ActualidadRT

Comparte y difunde