Sundde decomisó más de 100 toneladas de productos acaparados

Comparte y difunde

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras, encabezó este miércoles la inspección de los depósitos de la Distribuidora Taurus KR ubicada en el kilómetro 1 de la Carretera Panamericana.

Reveló que se determinaron 106 mil 931 kilogramos, es decir casi 107 toneladas de diversos productos acaparados.

Los mismos comprenden: 227 mil 232 unidades de pañales, 975 mil 168 unidades de toallas sanitarias, 108 mil unidades de pastillas de jabón, 36 mil unidades de champú, 129 mil unidades de crema dental, 300 bultos de papel higiénico y 500 cauchos de moto que en la facturación refiere que son de bicicleta.

En tal sentido, durante el procedimiento, que se realizó en actuación conjunta con el Ministerio Público (MP), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Capital y la fiscalía del estado Miranda, se ha evidenciado que la mercancía se encuentra acaparada desde el mes de mayo.

Asimismo, el Superintendente dijo que se ha incurrido en el delito de especulación, no menos del 1.000% con relación al costo de adquisición. Hasta los momentos se ha detenido a un ciudadano, se ha comisado la mercancía y se procederá a una ocupación temporal de los espacios.

Contreras indicó que se llevará a cabo el inventario total del galpón para proceder a la venta supervisada y justa para el pueblo.

Balance nacional

Por otra parte, el titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) recordó que hasta la fecha se han inspeccionado más de 6 mil establecimiento de diversa naturaleza. De este total, se han efectuado 796 remisiones al MP por múltiples delitos, entre los que resalta la especulación y el acaparamiento.

Del mismo modo, 2 mil 600 millones de kilogramos se han dispuesto para ventas supervisadas con la finalidad de favorecer al pueblo.

Con esta última detención, suman 15 los ciudadanos tras las rejas, solo en los procedimientos directos realizados por la Sundde.

T: YVKE

F: @sundde_ve

Comparte y difunde